Gobierno cerrará las fronteras del país por tierra, mar y aire

Gobierno cerrará las fronteras del país por tierra, mar y aire

Solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros

Santo Domingo, RD.- Como medida para frenar la propagación del coronavirus en el país, el Gobierno dominicano ha decidido cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días.

El presidente de la República, Danilo Medina, dijo que esta medida entrará en vigencia a las seis de la mañana del próximo jueves 19 de marzo.

A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

Medina apeló al distanciamiento social siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que anunció la suspensión por 15 días de todos los eventos y concentraciones como eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares, discotecas y actos de índole proselitista o inauguraciones gubernamentales.

En el plano de la salud, Medina anunció que las ARS deberán agregar a sus catálogos de servicios las pruebas y atenciones necesarias referidas a las afecciones provocadas del coronavirus.

"Es muy importante que todas estas personas en cuarentena tomen las precauciones necesarias para garantizar que, si alguno de ellos es portador del coronavirus, éste no tenga ocasión de extenderse", aseveró.

Medina expresó la iniciativa del gobierno para una campaña masiva de información a la población, por vía no presencial, para así salvaguardar el necesario distanciamiento social, “no dejemos que el miedo nuble nuestra mirada, actuemos con templanza”, puntualizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Danilo Medina suspende docencia en escuelas y universidades hasta el próximo 13 de abril
SiguienteLaboratorio Clínico Referencia podrá realizar prueba de detección del COVID-19