Nacionales

Gobierno busca regularizar problemática de viviendas al borde de ríos y cañadas

Santo Domingo, RD.- Las autoridades acuden en ayudas de las familias damnificadas por las lluvias y buscan tomar medidas ante viviendas construidas cerca de arroyos y cañadas.

En tal sentido, el director de la Defensa Civil, Juan Salas manifestó que, «Existe un plan y hay situaciones marcadas, este Gobierno ya le ha dado al país una ley, la ley de ordenamiento y desarrollo territorial. Eso implica que se están haciendo levantamientos para de una vez y por todas eliminar estos focos donde la población nunca debió vivir».

Salas indicó que el Gobierno ya inició un plan para regularizar las familias que viven al borde de ríos y cañadas. Esto, apropósito de que en tiempos de lluvias y otras condiciones atmosféricas se exponen al peligro y en reiteradas ocasiones han tenido que desplazarlos.

LE PUEDE INTERESAR:

«Cada vez nos preparamos para poder enfrentar esta calamidades a la que el pueblo dominicano por sus características y por un desarrollo que por mucho tiempo se ha manejado de manera desigual, hoy el Gobierno hace esfuerzo», expresó Salas.

Ayudan a los afectados en Sánchez Ramírez

La información fue brindada conjunto con el ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodriguez, la directora del Plan Social de la Presidencia,Yadira Henríquez y otros funcionarios que componen una comisión gubernamental para dar respuesta a situaciones emergentes por las lluvias.

En la provincia Sánchez Ramírez esta comisión dispuso la intervención de viviendas afectadas, entrega de comestibles y un levantamiento para reparar vías de comunicación destruidas.

LE SUGERIMOS LEER:

Entre las zonas más afectadas figuran el municipio de Cevicos, Las Flores y los pomos en Cotuí, el distrito municipal de platal entre otras localidades.

Por Daury Reyes

Más contenido por Redacción