Gobierno busca consenso para llamar a atender Haití

En medio de la tensión que continúa en la zona fronteriza por la inestabilidad que impera en Haití, el presidente Luis Abinader se reunirá nuevamente esta tarde con el liderazgo nacional para consensuar las medidas a tomar en torno al resguardo de la seguridad nacional.

Mientras que, este encuentro con el liderazgo nacional está pautado para las 3:00 e la tarde. Se espera que los partidos políticos presenten su posición acerca del trato de la comunidad internacional a la crisis que atraviesa esa nación.

En la reunión pasada, Abinader explicó las acciones tomadas hasta el momento donde los presentes entre estos representantes del empresariado, religiosos y de la sociedad expresaron su preocupación ante la incidencia que pudiera generar la inestabilidad haitiana en el territorio dominicano.

Este fin de semana Abinader reiteró que la línea limítrofe está resguardada y que el reforzamiento militar se mantendrá hasta tanto sea necesario.

El Consejo Nacional de Migración dispuso acciones de control, entre estas están:

  • Una auditoría al Plan de Regularización
  • Suspensión de servicios médicos a inmigrantes
  • La pausa de visados automáticos a estudiantes en el país

En el salón Las Cariátides de la casa de gobierno se realizará la segunda reunión. Participarán los presidentes de las cámaras legislativas: Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y Eduardo Estrella, presidente del Senado; el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, el de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.

Hospitales, medios de comunicación, bancos, instituciones públicas y privadas de Haití están totalmente paralizadas debido a la escasez de combustible que afecta al país desde hace más de tres meses.

Por: Leticia Díaz