Principales

Gobierno aumentará presupuesto de Salud Pública a RD$66,000 millones

Tendrá un incremento de RD$15,000 millones

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano anunció la mañana de este miércoles que aumentará el presupuesto de Salud Pública a RD$66,000 millones de septiembre a diciembre del presente año.

De este modo, el presupuesto tendrá un incremento de RD$15,000 millones, pasando así de RD$51,000 millones a los RD$66,000 millones.

Contenido relacionado: Gobierno presentará este miércoles nuevas medidas ante Covid-19

Esta acción forma parte del plan para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El Gabinete de Salud del nuevo gobierno incluyó también el abastecimiento de pruebas PCR y otros insumos necesarios, la contratación de 1,000 médicos, la habilitación de 17 laboratorios públicos y privados en todas las regiones para agilizar la aplicación y llegar más de siete mil pruebas diarias, el incremento de la disponibilidad de camas y la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el desarrollo de las actividades programas.

En una presentación del plan realizada en el Palacio Nacional con la participación del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña además coordinadora del Gabinete de Salud, se explicó que el Ministerio de Salud Pública activará los 22 programas regulares para atender la incidencia de diferentes enfermedades y acciones de salud que estaban paralizados o con muy bajo nivel de actividades.

Más contenido por Redacción CDN