Gobernadora Rosa Santos instruye alcaldes y organismos de socorro de Santiago estar en sesión permanente ante tormenta Laura

Santiago, RD.- La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, encabezó éste sábado un encuentro de trabajo, para dar seguimiento junto a los alcaldes y directores distritales de la provincia, a las acciones de prevención y mitigación, ante el paso de la tormenta Laura.

La gobernadora manifestó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, los organismos de socorro estarán coordinando con las alcaldías y los representantes del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, para hacer frente, ante cualquier situación vulnerable.

Te puede interesar: Elevan a 14 las provincias en alerta roja por paso tormenta tropical Laura

Rosa Santos, orientó a los alcaldes, para que sus ayuntamientos estén activos y dispuestos a llevar soluciones a sus comunidades en caso de ser necesario. Sostuvo que estarán en sesión permanente, sobre todo muy alertas, para cumplir con las asistencias que se puedan presentar por el paso de la Tormenta Tropical Laura.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), incrementó éste sábado de nueve a 11 las provincias en alerta roja, por dicho fenómeno atmosférico.

En alerta roja se encuentran: La Altagracia, Samaná, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez Montecristi, San Cristóbal y La Romana.

Mientras que en amarilla están: Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte y San José Ocoa. En verde están La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Juan, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y Azua.

Por: Argelys Quiñones

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEquipo económico del Gobierno se reúne este sábado en el Palacio Nacional
SiguienteAumentan a 16 provincias en alerta roja por la tormenta Laura