Salud

Gobernadora de MP emplaza a exdirector de Salud para retractarse sobre acusaciones de corrupción

Monte Plata, RD.- La gobernadora por la provincia Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, a través de su representante legal, Francis Reynoso, había dado un plazo de 72 horas (miércoles pasado) al recién destituido director de la Dirección Provincial de Salud (DPS), doctor Rafael García, de que se retractarte de las acusaciones que este emitió en su contra hoy en un medio de comunicación.

El exdirector provincial de Salud acusó a la gobernadora y otros dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno, de crear una mafia que vende los nombramientos de salud en esa demarcación y negociar las vacunas contra la COVID-19.

Ante esto, Reynoso, quien actúa en representación legal de la gobernadora, catalogó la acusación como una “falsa” contra la representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación, que vienen al traste por resentimientos, debido a la desvinculación del galeno del cargo que ocupaba.

“Le damos un plazo de 72 horas para que se retracte de sus palabras y que evite verse sentado en el banquillo de los acusados” amplió el jurista.

El licenciado Reynoso señaló que de este no retractarse tendrá que sostener sus acusaciones ante los tribunales, las cuales catalogó como “una falta de respeto”.

Además, explicó que defenderá la honorabilidad y el buen desempeño de la gobernadora hasta las últimas consecuencias.

Hasta hoy viernes, el galeno no se ha retractado de estas graves denuncias, que se suma a los ya mencionados escándalos de corrupción que afecta al Ministerio de Salud Pública.

Más noticias