Gobernadora de Azua rinde cuenta de ingresos y obras ejecutadas

Azua, RD.- Gobernación de Azua, Grey Pérez Díaz, rinde cuenta de ingresos recibidos y obras ejecutadas durante su primer año de gestión.

Para dar a conocer a la población el uso que se les da a esos fondos y transparentar los recursos del Estado que administra.

Díaz realizó el acto con la presencia de autoridades civiles, militares, miembros de la sociedad civil y medios de comunicación.

De esta forma, explicó que con el dinero que ha recibido de los ministerios de Interior y Policía y Administrativo de la Presidencia impactó a miles de personas con ayudas sociales.

Sobre todo, para la salud, campañas de prevención contra el Covid-19, construcción de varios puentes y otras obras de importancia para la provincia.

Esta rendición de cuentas es parte del cambio que ha estado realizando la nueva gestión en la Gobernación de Azua, recalcó Díaz.

Debido a que la población merece saber qué hacen las instituciones del Estado con el dinero que el mismo pueblo aporta”, resaltó Pérez Díaz.

De su lado, El Ministerio de Interior y Policía supervisa varios puntos del país para constatar en que se ha invertido los fondos asignados, las representantes del Poder Ejecutivo.

Esa información fue revelada por el director Nacional de los Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, Roberto Jiménez Pérez.

Testimonios en Azua

Cientos de familias resultaron beneficiadas con la electrificación de su comunidad, ya que no tenían acceso a la energía eléctrica y carecían de otros servicios básicos.

Asimismo, otras fueron beneficiadas con viviendas como parte del plan "Dominicana se Reconstruye", que vivían en situaciones precarias.

En tanto, se construyen 620 metros de la canaleta en la Cañada de Piedra en el distrito municipal Los Jovillos.

De esta forma, agilizan el paso del agua y evita las inundaciones tras las lluvias.