Regionales

Gobernadora considera abusivo y temerario llamado a huelga en el Cibao

Gobernadora considera abusivo y temerario llamado a huelga en el Cibao
Gobernadora considera abusivo y temerario llamado a huelga en el Cibao

Santiago, RD.- Como desacatadas, abusivas y obedeciendo a asuntos politiqueros ha sido calificado por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el llamado a huega por un grupo de organizaciones sociales y populares en las 14 provincias de la región del Cibao este lunes.

“Creo que esto es un paro político, temerario y abusivo. La población no debe tener miedo, vamos a estar ahí para apoyarlos”, advirtió la funcionaria.

Las opiniones de la encargada del Poder Ejecutivo en esta ciudad se suman a las asociaciones empresariales y de desarrollo de Santiago y del Cibao, que rechazan el llamado a huelga por considerarlo inoportuno, desatinado y perjudicial para la recuperación económica que lleva el Cibao.

“Todos los que vivimos durante dos años de encierro y paralización de la economía, de perder familias; y ahora que la economía se está recuperando tú hacerle un para al Gobierno, sabiendo nosotros el esfuerzo que ha hecho. Pero no solamente con la pandemia, sino con lo que representa la crisis internacional que se está viviendo ahora”, manifestó Rosa Santos.

Ciudadanos con posiciones a favor y en contra con llamado a huelga en el Cibao

De su lado, algunos ciduadanos consultados expresaron posiciones a favor y en contra de la jornada; en este sentido, algunos indican que no hay otra salida ante el alto costo de la vida.

“La situación está muy difícil, hay que hacerle ver al Gobierno que tienen que hacer algo”, dijo un residente consultado este medio.

Otro ciudadano expresó su apoyo a la huelga convocada por el grupo de organizaciones sociales, “para que bajen los productos, caigan a sus precios, porque está todo elevado”.

Lea también: Joven herido en manifestación previa a huelga de este lunes

Al ser abordado por reporteros de CDN en la zona, algunos choferes de carros públicos indicaron que están de acuerdo con que la paralización haya sido “en el país entero”.

Otro chofer expresó que, aunque la huelga afectará a todos los sectores, “hay que apoyarla, porque la canasta familiar está muy cara, los combustibles. Antes yo le dejaba 300 pesos a mi esposa y ahora le dejo 600 pesos ¡y no dan!”.

Otros ciudadanos, en cambio, manifiestan que esta metodología representa un retraso.

“Creo que hay que buscar otro método, porque paralizando el país no se resuelve nada”, sostuvo un residente consultado por CDN.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes