Nacionales

Gloria Reyes enfrenta a Margarita Cedeño por David Ortiz y Supérate

Gloria Reyes enfrenta a Margarita Cedeño por David Ortiz y Supérate
Gloria Reyes enfrenta a Margarita Cedeño por David Ortiz y Supérate

Santo Domingo, RD. – La vinculación del narco César Emilio Peral, alias “El Abusador”, con el atentado contra David Ortiz ha provocado un enfrentamiento virtual entre la ex vicepresidenta Margarita Cedeño y la directora del programa Supérate, Gloria Reyes. Samuel Guzmán amplía el reporte.

La afirmación de Cedeño de que el nuevo informe sobre el caso David Ortiz forma parte de una distracción del Gobierno. Añade que es un plan para restar importancia al fraude millonario de Supérate, opinión que ha encontrado el rechazo de Reyes.

La funcionaria asegura que a diferencia de la pasada administración, en ésta los escándalos y las mafias son enfrentadas.

De su lado, la ex vicepresidenta utilizó un tuit del exdirector de la Administradora de Subsidios Sociales, Ezequiel Mesa, para enfrentar a Reyes.

En el mensaje colgado, Mesa asegura que por un fraude minúsculo en el plan de subsidios sociales, varias personas fueron sometidas a la Justicia.

La actual aspirante a la presencia por el PLD también aprovechó su cuenta en Twitter para recordar que en la pasada gestión las principales instituciones de ayuda social encabezaron los índices de transparencia y calidad.

No es la primera vez que Reyes reacciona ante declaraciones de Margarita Cedeño. A principios de febrero la funcionaria sugirió a la ex vicepresidenta alejarse de las malas prácticas del PLD.

Además, le pidió que le explique al país por qué bajo su gestión, el Gabinete Social estuvo politizado y al servicio de su imagen e intereses.

Envían a Najayo a tres de seis imputados en caso tarjeta Supérate

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra tres de seis imputados por el supuesto fraude millonario contra los usuarios de la tarjeta de subsidio social Supérate.

Los detenidos son: Idalisis Mariel López, Yanilda Rodríguez y Jonathan Martínez.

Mientras que quienes quedan libre con garantía económica y presentación periódica son: Juana Felicia Guillén, Odalia Florentino y Bernaldo Santiago Concepción.

Al concluir el conocimiento de la medida de coerción, los representantes del Ministerio Público les huyeron a los medios de comunicación. Pero se conoce que este organismo le atribuye a los imputados sustraer decenas de millones de pesos de la Administradora de Subsidios Sociales. Esto en perjuicio de los usuarios de este programa del gobierno Dominicano, en diferentes colmados de la provincia Santo Domingo.

Leer también: Periodista The Boston Globe nunca accedió a informe atentado Big Papi

Más contenido por Redacción CDN