Noticias

Germosén Andújar expone rol de la Contraloría para impulsar el control social

Santo Domingo RD.– El contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, expuso sobre el rol y los avances de la Contraloría General de la República para impulsar el control social durante un encuentro con miembros de la sociedad civil, organizado por Participación Ciudadana.

En la actividad el coordinador de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, afirmó que debe existir una alianza estratégica entre el Estado y la sociedad civil, al tiempo que valoró el trabajo que está realizando la Contraloría General para transparentar los procesos.

La ponencia se basó en cuatro puntos fundamentales: marco legal; visión, misión, y valores; los pilares estratégicos de la CGR y los avances en estos casi tres años de gestión.

En tal sentido, Germosén Andújar explicó que como parte de los avances de la Contraloría ya suman 83 instituciones las que están cargando los expedientes a través del Sistema de Trámite Regular Estructurado (TRE), lo que ha contribuido a agilizar la aprobación de las órdenes de pago.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña