Nacionales

Germán Brito resalta valor para implementar el escalafón carrera en MP

Germán Brito resalta valor para implementar el escalafón carrera en MP
Germán Brito resalta valor para implementar el escalafón carrera en MP

Santo Domingo.- La procuradora general Miriam Germán Brito resaltó la importancia de fortalecer los programas especializados para la formación continua de los fiscales y de todos los servidores del Ministerio Público en el proceso de instalación del escalafón de la carrera en la institución que dirige.

Germán Brito encabezó el acto de apertura del Primer Congreso por la Calidad de la Educación.

Evento que contó con la presencia del titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín. Y el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar.

Señalo que confía en que el debate que permitirá este evento servirá para fortalecer la labor de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

En el acto estuvieron presentes la rectora del instituto superior ENMP, Marien Montero Beard, y los demás miembros del Consejo Académico.

Fueron Vianela García, Ángel Darío Tejeda, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

Miriam Germán se reúne con fiscales como parte del fortalecimiento institucional del MP

La magistrada Germán Brito expresó interés en mantener un contacto más cercano con procuradores de corte, procuradores fiscales, fiscalizadores y colaboradores.

Esto, como forma de mejorar las condiciones de trabajo y elevar los indicadores de desempeño, a fin de que el fortalecimiento institucional del Ministerio Público.

“Esta gestión está interesada en lograr un contacto más cercano y fluido con los miembros del Ministerio Público y los colaboradores de la institución. De esta forma, podemos identificar las mejoras necesarias y trabajar mejor coordinados en nuestra misión de acompañar a la ciudadanía en la búsqueda de justicia”. Explicó la procuradora a través de un comunicado de prensa, sobre estos encuentros que se iniciaron por Azua el 30 de abril pasado.

La máxima autoridad del Ministerio Público escuchó los logros, inquietudes y necesidades de quienes en el día a día trabajan en la investigación, persecución y litigación en contra de los crímenes y delitos en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el municipio Villa Altagracia, quienes estuvieron representados por procuradores de corte y los responsables regionales de la materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Más contenido por Redacción CDN