Nacionales

Gerente de Medición de Edenorte denuncia malversación de fondos en esa entidad

Gerente de Medición de Edenorte denuncia malversación de fondos en esa entidad
Gerente de Medición de Edenorte denuncia malversación de fondos en esa entidad

Santo Domingo, RD. – Néstor José Morrobel, el actual Gerente de Medición en Edenorte, denunció este jueves públicamente la malversación de fondos en la adquisición de medidores de energía por parte de esta institución. Morrobel reveló que su departamento emitió un informe desfavorable en relación a la compra de medidores con problemas técnicos y un precio sobrevalorado.

Además, el gerente destacó que, a pesar de sus advertencias y preocupaciones, Edenorte procedió a realizar un pago de cuatro millones de pesos. Incluso antes de que los bienes fueran recibidos. Esta situación ha suscitado serias interrogantes sobre la gestión financiera de la compañía de distribución eléctrica.

De ese modo, Morrobel también informó que se han adjudicado contratos por un valor de RD$250 millones de pesos en materiales eléctricos que no pasaron las evaluaciones técnicas requeridas. A pesar de existir informes desfavorables que señalaban que estos materiales eran perjudiciales tanto para la distribuidora como para el Estado, Edenorte procedió con las compras.

Además de estas revelaciones,  hizo una denuncia sobre un pago irregular de RD$1,200 millones relacionados con una demanda que, según él, carecía de fundamento. El ingeniero argumenta que la demanda se basó en una supuesta interferencia de una señal que nunca se utilizó en Edenorte. Morrobel afirma haber emitido informes y notificaciones que indicaban que no existían razones válidas para efectuar tal indemnización. A pesar de lo cual la Empresa Estatal procedió con el pago.

Leer también:

En respuesta a estas acusaciones, Morrobel ha anunciado que está entregando la documentación pertinente a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Más contenido por Francys Josefina Rondón Garabito

Más noticias