Gerdau Metaldom certificada por compensar al medioambiente

Santo Domingo, RD.- La empresa siderúrgica Gerdau Metaldom se convirtió en la empresa más certificada de reducción de emisiones a creditó a su favor, en un plan piloto impulsado por AES Dominicana.

En la iniciativa participaron 41 empresas líderes en República Dominicana. Las compañías suministraron gas natural, carbono neutral otras medidas que mitigan favorablemente el impacto ambiental de esta actividad industrial. Estas en conjunto compensaron unas 134,512 toneladas de dióxido de carbono.

Gerdau Metaldom compensó 37,665 toneladas de CO2 en 2021 por el uso de gas natural carbono neutral y otras medidas.

"Gerdau Metaldom viene transitando la ruta de la sostenibilidad desde hace muchos años, alineados a nuestra estrategia de sostenibilidad. Esto nos ha permitido gestionar los riesgos y modelar el tipo de empresa que somos y que queremos ser", aseguró Vanessa Alba, gerente regional de Cultura, Comunicaciones y Sostenibilidad de la empresa.

Alba también explicó que la empresa opera bajo cuatro medidas importantes respecto al tema de las emisiones en las operaciones: medirlas, reducirlas, mitigarlas y compensarlas.

La empresa además indicó que en temas de reducción de emisiones han alcanzado logros, como el cambio de combustible de horno de fuel oil a gas natural. Además la optimización de los sistemas de quemadores, el uso de energía renovable y materiales reciclables.

Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana, destacó que las empresas reconocidas crean un hito y se colocan a la vanguardia de los últimos estándares internacionales. También exhibiendo progresos tangibles y medibles en materia de sostenibilidad,  con lo cual contribuyen con acelerar el futuro de la energía.

Gerdau Metaldom es una empresa de elaboración de productos en acero de República Dominicana. Tiene una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.

Puedes leer: Abren convocatoria de la Iniciativa para Institutos Tecnológicos