Villa Altagracia, RD.- Con una firme apuesta por la formación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social, la dirigente y gestora social Génesis Rosso ofreció una charla en Villa Altagracia centrada en el liderazgo con propósito, la responsabilidad social y la participación del ciudadano en los procesos comunitarios.
La actividad reunió a jóvenes, dirigentes sociales y comunitarios interesados en adquirir herramientas prácticas para generar cambios positivos desde sus propios entornos.
RECOMENDAMOS LEER:
Durante su exposición, Rosso planteó que el liderazgo moderno exige coherencia, preparación y sensibilidad social, subrayando que “El trabajo comunitario permanente es una inversión social que se traduce en legitimidad, respaldo y calidad de vida de la gente”.
En su intervención, abordó la importancia de diseñar iniciativas sostenibles, fomentar el trabajo en equipo. Además, promover valores como la ética, la solidaridad y el compromiso ciudadano.
Además, hizo énfasis en que el desarrollo local no depende exclusivamente de las instituciones, sino del involucramiento ciudadano.
LE PUEDE INTERESAR:
El encuentro también incluyó un espacio de diálogo abierto donde los participantes compartieron inquietudes y experiencias, fortaleciendo así el carácter participativo de la jornada.
Con esta iniciativa, Génesis Rosso continúa consolidando su agenda de formación y orientación comunitaria en distintas localidades del país. Reafirmó su compromiso con la construcción de una sociedad más organizada y participativa.