General Viola se querella contra jueza Kenya Romero

La barra de la defensa del uniformado solicitará a Romero se declare incompetente

General viola se querella contra jueza Kenya Romero

Santo Domingo RD.- El jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en el caso de corrupción Coral 5G, interpuso una querella penal en contra de la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional y quien está apoderada de la solicitud de medidas de coerción contra los encartados.

Tras el fallo de la corte rechazando la recusación de la magistrada Kenya Romero, para conocer el caso Coral 5G. El general Viola se ha querellado penalmente en contra de la jueza.

La barra de la defensa del uniformado solicitará a Romero se declare incompetente, para el conocimiento del caso.

Lo que según el abogado Félix Portes, jurídicamente es improcedente.

La audiencia de medida de coerción en contra de Viola, y el resto de los encartados está fijada para este miércoles en horas de la mañana.

Se recuerda que el procurador adjunto Wilson Camacho dijo que el Ministerio Público está preparado para conocer la medida de coerción del Caso Coral 5G, al destacar que el órgano ha aportado en este proceso más de 15 mil páginas de evidencias en contra de los imputados por corrupción administrativa.

Contra los involucrados, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Solicitó 18 meses de prisión preventiva contra 13 detenidos y que el caso se declare complejo.

“El Ministerio Público como en todos sus procesos, vino hoy listo, más que listo, para conocer la presente solicitud de medida de coerción", dijo el representante del Ministerio Público

15 mil páginas de evidencias

Sostuvo además que acuden a los tribunales cuando tienen sus procesos blindados.

“La defensa, como consecuencia del alto volumen de evidencias presentadas por el Ministerio Público, y eso es así, hemos depositado más de 15 mil páginas de evidencias, ha solicitado al tribunal un aplazamiento y que se le otorgue tiempo para revisarlas”, explicó Camacho.

Destacó que los representantes del órgano acusador son respetuosos del debido proceso.

“Hemos estado de acuerdo con que se aplace la audiencia para que la defensa revise el alto volumen de evidencias que ha presentado el Ministerio Público en este caso”, dijo.

Además, indicó que las personas que colaboren con la investigación deben tener un tratamiento diferente.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier persona que esté procesada, que colabore con la investigación y el Ministerio Público se comportará en consecuencia”, sostuvo.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGrupo Ramos y Tetra Pak impulsan infraestructura de reciclaje
SiguienteReparan caso de Alfredo Jiménez Mota, periodista mexicano desaparecido