Noticias

Geanilda Vásquez: «No nos vamos a dejar quitar el PRD»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente perredeísta Geanilda Vásquez advirtió este jueves que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hará una activa oposición al gobierno que encabezan Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«No nos vamos a dejar quitar el PRD, el Gobierno que se prepare, porque vamos a las calles», arengó Vásquez al tomar la palabra dentro de la reunión convocada por la facción que dirige el expresidente Hipólito Mejía, en el Club Los Prados de esta capital.

De su lado, Hugo Tolentino Dipp afirmó que el gobierno del PLD y de Danilo Medina «se caracteriza por el clientelismo, por la compra sistemática de voluntades». Agregó que «Miguel Vargas Maldonado forma parte del engranaje y de la forma de gobierno del PLD, y de una asociación de malhechores que viene gobernando al país nada más con la intensión de reciclarse en el poder de enriquecerse».

«Se hace bien difícil negociar con Miguel Vargas Maldonado sin caer en las garras de esa asociación», lamentó Tolentino Dipp al tiempo de afirmar que este partido tendrá que buscar su propio camino. También sostuvo que «no deja de ser un negocio para Miguel Vargas Maldonado ser presidente del PRD, ese es un negocio y a eso se le saca mucho dinero».

Acto seguido la concurrencia prorrumpió en júbilo y gritó: «Fuera!!», con pancartas que decían «Convención ya!»

Por su parte, al tomar el turno a la palabra, Rafael Suverbí Bonilla (Fello) pidió a los compañeros de partido, presentes en el Club Los Prados, no criticar a quienes busquen la concertación y el diálogo. Fello afirmó que «habrá PRD para rato».