Ganaderos denuncian haitianos y dominicanos roban animales en Dajabón

Ganaderos denuncian haitianos y dominicanos roban animales en Dajabón

Dajabón, RD.- Cuatreros haitianos y dominicanos han convertido en tradición el robo de ganado en la frontera los meses de noviembre y diciembre, por lo que ganaderos piden redoblar la vigilancia.

Un ganadero del municipio Fronterizo de Dajabón hace un llamado a las autoridades para que presten atención a la situación del robo de ganado. El hecho se ha venido registrando en los últimos días en esta parte de la frontera.

Según explicó Julio César Rivas, los cuatreros estuvieron preocupados debido a que en los últimos meses han cargado con decenas de animales generándoles pérdidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Por Ramón Medina

El ganadero explicó además, que durante varias noches los delincuentes han roto alambradas y amarrado varias sus reses, situación que lo mantiene en desasosiego. Por esto piden a las autoridades les ayuden con la vigilancia en horas de la noche.

El robo de ganado en la frontera se ha vuelto una tradición en los meses de noviembre y diciembre de cada año. Por esta razón, los ganaderos entienden que para dicha fecha se debe implementar medidas más efectivas que eviten el robo de los animales.

La ganadería es una actividad que consiste en el manejo y explotación de animales domesticables con fines de producción, para su aprovechamiento. En cambio, el manejo de animales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) en cautiverio o en semicautiverio se conoce con el nombre de zoocría.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVinculan a esposo ministra de la Juventud en presuntas irregularidades
SiguienteDirector IDAC: Pasajeros internacionales superan cifras pre-pandemia