Gabinete de Política Social se alza con máximo galardón como institución más eficiente del Gobierno electrónico

Gabinete Social alcanzó una calificación de más de un 99%

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), reconoció hoy oficialmente al Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, como la institución más destacada del “Sector Asistencia Social” y le otorgó el premio a la entidad con mayor puntuación en el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (ITICGE).

Tras competir contra otras 279 instituciones estatales, el Gabinete Social alcanzó una calificación de más de un 99% sobre 100 en su evaluación de desempeño en las cuatro categorías de uso de las TICs, implementación del E-GOB, Gobierno abierto y E-participación y desarrollo de E-servicios, además de otras 38 subcategorías.

El ITICGE evalúa de manera sistemática los esfuerzos realizados y en proceso, en lo concerniente a la implementación de soluciones de TIC y de E-GOB enfocados en los servicios ciudadanos, la eficiencia interna y la transparencia en las instituciones públicas de la República Dominicana.

El premio fue recibido por el coordinador del Despacho del Gabinete Social, Alex Mordán, en representación del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña.

Rol del Gabinete Social

El Gabinete de Política Social es la cara social del Gobierno, la institución coordinadora de la política de protección social en todos los ámbitos: identificación, desarrollo de programas y proyectos, medios de transferencia económica y apoyo logístico, que trabaja a favor de las comunidades más carenciadas del país.

Sobre este premio Peña declaró: “para la institución este reconocimiento estimula el compromiso de continuar trabajando en llevar soluciones, crecimiento, formación, oportunidades y bienestar a todos los dominicanos”.

Gabinete continúa acciones sociales

En el marco de las actividades que realiza el Gabinete de Política Social, su coordinador, Tony Peña, encabezará este fin de semana (17 y 18 de abril de 2021) otra donación de insumos médicos a los hospitales de Veragua, Gaspar Hernández, Villa Magantes, Río San Juan y Cabrera de la provincia Espaillat y Nagua y el Factor de la provincia María Trinidad Sánchez.

Se recuerda que el coordinador del Gabinete encabezó un operativo de entrega de insumos y equipos médicos los pasados 10 y 11 de abril, impactando directamente 18 localidades de las provincias Azua y San José de Ocoa.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLuis Abinader a Raquel Arbaje: “Te traje en mi corazón”
SiguientePresidente AIRD afirma el mayor reto de la Cámara de Cuentas es transformarse para cumplir su rol