Gabinete de Niñez y Adolescencia definirá políticas contra uniones tempranas y embarazo adolescente

COMPARTIR

La propuesta de plan nacional único estará terminada en abril

Santo Domingo, RD.- La primera dama, Raquel Arbaje, encabezó este jueves la reunión de trabajo de las mesas técnicas del Gabinete de Niñez y Adolescencia, que ella preside, abocadas a la redacción de sendos planes para la y el embarazo adolescente.

De acuerdo con Arbaje, está previsto que el Gabinete haga pública en abril próximo su propuesta al gobierno del presidente Luis Abinader del plan nacional de una política unificada para el tratamiento de ambos problemas.

Al dirigirse a los técnicos miembros de las mesas de trabajo, reunidos de manera virtual, la primera dama resaltó que el Gabinete de Niñez y Adolescencia abordará en el futuro inmediato otros problemas que impactan la calidad de vida y el desarrollo físico y emocional de la población infantil.

“Desde que tengamos el plan, comenzaremos a ponerlo en marcha; todas las personas de instituciones que integramos el Gabinete, esperamos los primeros resultados positivos para final de año. Cuenten con mi impulso”, añadió.

Creado en noviembre del pasado año por el presidente Abinader, el Gabinete de Niñez y Adolescencia tiene como prioridad inmediata la articulación de los esfuerzos institucionales para disminuir el embarazo adolescente y las uniones tempranas, problemas sociales en los cuales el país ocupa los primeros lugares de la región.

La reunión de hoy contó con la participación de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Ambas agencias internacionales intervienen como asesoras.

“La voluntad del Estado de trabajar en favor de la niñez está expresada en la creación de este Gabinete, que me honra presidir”, concluyó la primera dama.

Agregó que está convencida de que ese espacio de coordinación, logrará grandes resultados en los avances que requiere el país en las políticas de protección de la infancia y la adolescencia.

El Gabinete está presidido por la primera dama y coordinado por el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), en la persona de su presidenta ejecutiva, Paula Disla, tiene por objetivo, en un primer momento, diseñar, consensuar y ejecutar políticas sobre el matrimonio infantil, el embarazo adolescente y otros problemas que afectan a los niños, niñas y adolescentes dominicanos.

Completan el Gabinete los ministerios Administrativo de la Presidencia, de la Mujer, de Trabajo, de Salud, de Educación, de la Juventud, de Deportes y de Cultura, la Procuraduría General de la República, Progresando con Solidaridad (PROSOLI), el Instituto Nacional Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Consejo Nacional de Discapacidad y el Servicio Nacional de Salud.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no a expediente penal en caso Odebrecht
SiguienteLa mayoría de los estadounidenses piensa vacunarse, pero hay desconfianza