Nacionales

Gabinete de la Niñez descarta crisis en el CONANI

Gabinete de la Niñez descarta crisis en el CONANI
Gabinete de la Niñez descarta crisis en el CONANI

Santo Domingo, RD. –La coordinadora del Gabinete de la Niñez, la primera dama Raquel Arbaje, descartó que Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), se encuentre en crisis y aseguró que se trabaja en planes para garantizar la seguridad de la población infantil en situación de vulnerabilidad.

Tanto Arbaje como Alexandra Santelises, directora general de Conani,  aseguraron que se trabaja en alianza con la Policía y el Ministerio Público para reforzar los hogares de paso.

Leer también:

Sobre la alta incidencia de parturientas haitianas que ocupan las maternidades o dejan niños en abandono, explicaron que existe un protocolo migratorio que procura retornar a las nacionales a su país de origen.

Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, nueva presidenta ejecutiva del CONANI

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 506-22 que designa a Luisa Ysabel Ovando de Sánchez como presidenta ejecutiva del CONANI.

Luisa Ysabel Ovando de Sánchez es médico Gastroenteróloga Endocopista. En la actualidad funge como directora del Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En su transitar profesional ha sido presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología; además, se desempeñó como tesorera y pertenece al consejo de directores del Centro Médico Dominicano.

La doctora Ovando de Sánchez es casada y madre de tres hijos. Tiene seis nietos. Evangélica protestante y preside la Fundación Jehová Gire.

Más contenido por Redacción CDN