Fundación Yaguaza debate el embarazo en adolescentes

Realiza "Foro Nacional de Juventud 2021"

El presidente de la Fundación Yaguaza, Jesús Feliz, calificó de preocupante las altas estadísticas de embarazo en adolescentes en la República Dominicana.

Y con el fin de debatir el impacto y buscar posibles soluciones en el embarazo a temprana edad, la Fundación Yaguaza realizó el "Foro Nacional de Compromiso Social Juventud 2021".

Jesús Feliz señaló que en la actualidad los índices más elevados de embarazo en adolescentes, se encuentran en Santo Domingo Norte y las provincias Azua y Pedernales.

Citó las acciones que se deben tomar para terminar con este flagelo que afecta de manera significativa en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes.

68 delegaciones de jóvenes de todas las demarcaciones y provincias fueron los protagonistas del evento formativo; presentaron el diagnostico de cómo ha impactado el embarazo adolescente en sus comunidades y a su vez fueron evaluados por un jurado.

La actividad también contó con representaciones del Ministerio de la Juventud, la Cooperativa Nacional de Maestros y el Ministerio de la Mujer.

Por: Jacmi Minaya

Mujeres a partir del segundo trimestre de embarazo podrán inocularse contra COVID-19

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó a las mujeres en su segundo o tercer trimestre de embarazo a inocularse contra la COVID-19.

En dos días el país se colocó en el mapa con la mayor tasa de vacunados.

El anuncio fue hecho luego de una serie de consultas con la Sociedad de ginecología y obstetricia y para la inmunización de las féminas en estado de gestación se utilizarán dos tipos de vacunas en específico.

Sin embargo, en algunos centros de inoculación de la capital ya se contabilizan las embarazadas que han acudido a vacunarse.

En tanto, que el país rompió un nuevo récord con la cantidad de personas inoculadas contra el virus.

Este viernes arribara al país un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer para iniciar la vacunación en menores de edad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJardín Botánico Eugenio de Jesús, un atractivo natural en Santiago
SiguienteConcluye semana de conferencias por 70 años del Hospital Gautier