Noticias

Fundación Tropigas inicia jornada de fumigación para combatir el mosquito Aedes Aegypti

Santo Domingo RD.- La empresa Tropigas y su fundación Tropigas Natural realizó un jornada de fumigación con el fin de expeler los focos infecciosos que sirven de hospederos al mosquito causante de los virus del Zika, el dengue y la chikungunya, interviniendo las comunidades que se encuentran en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, entre otras.

Esta iniciativa, encabezada por el presidente del Grupo Martí PG, Carlos Martí, y en colaboración con el equipo técnico de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública.

La jornada inició en el sector La Zurza, ubicado a orillas del río Isabela y continuará en los sectores La Ciénega, Santo Domingo Oeste, Los Guandules, Las Cañitas y el Distrito Nacional durante todo el mes de febrero y marzo.

La brigada de fumigación conjuntamente con la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social desplegaron los equipos de fumigación para desinfectar con químicos avalados por esa institución los lugares que pudieran albergar la presencia del mosquito.

Esta jornada de fumigación responde a los planes de responsabilidad social de la empresa Tropigas, a través de su Fundación Tropigas Natural como apoyo a la comisión Presidencial Ozama Isabela con el Plan Estratégico Ozama Isabela 2015-2030.

La Fundación Tropigas apoya a la dirección de Coalición Río, una mesa de trabajo conformada por entidades privadas, públicas y organismos gubernamentales que tiene como objetivo la rehabilitación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, siendo esta la obra más transcendental en los últimos cien años en materia ecológica y medioambiental en el país.

La empresa Tropigas Dominicana y la Fundación Tropigas Natural, perteneciente al Grupo Martí PG, han asumido un compromiso con esta necesidad nacional, aportando la asesoría de expertos locales e internacionales y llevando a cabo más de cincuenta estudios de las aguas contaminadas de los ríos Ozama e Isabela.