Fundación Sur Futuro celebra 20 años ayudando a los más necesitados

La Fundación Sur Futuro cumplió 20 años de trabajo este 16 de noviembre. Para celebrarlo realizó una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Anunciación, Catedral Primada de América.

La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, agradeció a todos aquellos que les han acompañado a construir este camino.

“Que al mirar atrás nos llena de fuerza, alegría y confianza al saber que todo lo sembrado ha florecido para bien”.

La eucaristía fue oficiada por el obispo emérito de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella y por el párroco Nelson Clark. Ambos destacaron el valor del trabajo que ha realizado la fundación desde su creación y la importancia que existan instituciones comprometidas con los más pobres.

Mientras que, Melba Segura subrayó que “en nuestro país, y mucho menos en las zonas rurales y barrios periféricos las oportunidades llegan por si solas”.

Pero fue más allá, dijo que “aquí las oportunidades hay que construirlas con mucho esfuerzo, derribando muros y a veces con saltos al vacío”.

Agregó que “Sur Futuro nació para apoyar a los que quieren pero no tienen fuerza para construir sus oportunidades, para tender un puente a los que están en la otra orilla del desarrollo, aislados por el ancho abismo de las desigualdades”.

Asimismo, señaló algunas de las ayudas que como fundación han ofrecido en los distintos puntos de la República Dominicana a personas que lo necesitan.

Entre estas destacó:

“Hemos dado la oportunidad a las mujeres de Sabana de San Juan, llevándoles los equipos médicos a su apartado rincón para hacerse la primera mamografía y el primer papanicolaou de sus vidas”.

“Se facilitó la oportunidad de tener una casa digna a los sobrevivientes de la tragedia de Jimaní, provincia Independencia.

“Abrimos la gran oportunidad de aprender a leer y escribir a miles de los olvidados del sistema educativo tradicional”.

“Los jóvenes, hoy aprovechan la oportunidad de estudiar electricidad, informática y mecánica automotriz en nuestras escuelas técnicas”.