Fundación Río Jaya denuncia excavaciones "indiscriminadas" en margen del río

COMPARTIR

Duarte, RD.- El presidente de la Fundación Río Jaya de San Francisco de Macorís, denunció al propietario de unos terrenos ubicado en la salida a Santo Domingo, entre la empresa Metrogas y la entrada a La Boca de Colón, quien realiza una obra de acondicionamiento de un solar con fines urbanísticos, en la margen del río, "afectando indiscriminadamente los recursos naturales de esta importante fuente de agua".

Tomás García explicó que el propietario de dicho solar, en el interés de prepararlo para futuras construcciones, desde principios del presente año 2020 ha estado introduciendo una pala mecánica en el cauce de río para construir un muro de gaviones en un espacio que por ley le corresponde a la principal fuente acuífera de San Francisco de Macorís.

Dijo que durante la presente semana camiones vacían rellenos, descargan piedras y otros materiales para tratar de hacer habitable una zona que eminentemente pertenece al río.

Manifestó que la Fundación Río Jaya, ha tratado de identificar quien realiza tal obra y y que se desconoce quién ha podido dar permisos para la realización de la labor.

Por: Félix Vargas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDeclaran tres días de duelo en Cotuí por muerte de reconocido locutor y periodista Julian La Salsa
SiguienteJunta Municipal SFM declara inadmisible impugnación de votos en caso de candidata