Nacionales

Fundación pelotero Nelson Cruz realiza operativo médico y deportes

Fundación pelotero Nelson Cruz realiza operativo médico y deportes
Fundación pelotero Nelson Cruz realiza operativo médico y deportes

Santo Domingo, RD.- El pelotero Nelson Cruz y su familia, a través de su fundación, realizaron una jornada médica, educativa y deportiva en su pueblo natal Las Matas de Santa Cruz en la provincia Montecristi, logrando impactar a miles de personas de escasos recursos.

Por séptima ocasión, el pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz y su familia  brindaron soluciones de salud  a personas de  bajos recursos.

Estas donaciones las realizan a través de operativos médicos en el hospital municipal.

El destacado jugador, en coordinación  con la dirección nacional de control de drogas hizo entrega de la remozada cancha de baloncesto en la localidad la vivienda.

Esto con la finalidad de  contribuir al sano esparcimiento de niños y jóvenes y mantenerlos alejados de los narcóticos.

En la actividad denominada ¨Nelson Cruz con su pueblo¨, participaron los padres del pelotero y sus hermanas, entre ellos Nelsy Cruz, quien también es la gobernadora provincial de San Fernando de Montecristi.

La fundación Boomstick,  hizo entrega además de indumentarias deportivas a los niños y jóvenes deportistas. Nelson Cruz ha sido ganador del premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por su sensibilidad social e iniciativas humanitarias en su tierra.

Vida profesional del pelotero Nelson Cruz

Cruz fue inicialmente firmado como amateur por los Mets de Nueva York, y después de tres años en la Dominican Summer League, los Mets lo cambiaron para Oakland por Jorge Velandia el 30 de agosto de 2000. Jugó en el sistema de los Atléticos de Oakland durante un tiempo.

Los Cerveceros de Milwaukee lo adquirieron desde Oakland junto con el lanzador Justin Lehr, a cambio del infielder Keith Ginter el 16 de diciembre de 2004.

Cruz pasó las temporadas 2005 y 2006 en la organización de los Cerveceros con el equipo Doble-A, Huntsville Stars, y Triple-A, Nashville Sounds; y brevemente en septiembre de 2005, jugó para los Cerveceros en Grandes Ligas..

 

Más contenido por Redacción CDN