Nacionales

Fundación La Merced inaugura centro ERA y condecoran al padre Tomás

Fundación La Merced inaugura centro ERA y condecoran al padre Tomás

Santo Domingo, 18 de junio de 2024. Fundación La Merced inaugura el centro comunitario Espacio de Recreación y Aprendizaje (ERA) en Bienvenido, Santo Domingo Oeste.

Con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje, fue inaugurado el centro ERA con sus dos etapas concluidas, en el que más de 600 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias son beneficiados con programas de educación, salud, nutrición y medios de vida.

Fundación La Merced inaugura centro ERA y condecoran al padre Tomás

Un dispensario médico, cocina industrial, planta potabilizadora de agua, casa de voluntarios, capilla y espacio de cultura completan las edificaciones de la primera etapa del proyecto. El dispensario ofrecerá servicios del primer nivel de atención, ampliando las oportunidades de salud para la infancia y sus familias. La planta de agua les facilitará el consumo de agua potable de calidad a precio asequible, al tiempo de contribuir con la sostenibilidad del centro.

Estos nuevos espacios se suman a las aulas pedagógicas, al Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi La Merced), cancha deportiva y áreas de recreación, gazebo, comedor, módulo eco, Eco-Huerto Educativo, gallinero, pozos de agua, cisterna y pozos de agua.

Corona española reconoce al padre Tomás

Fundación La Merced inaugura centro ERA y condecoran al padre Tomás

El padre Tomás García-Martín Moreno recibió la Orden del Mérito Civil por su trayectoria de más de 17 años de servicio a la infancia y la familia dominicana.

Esta condecoración es entregada por la Corona española a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad.

“En nombre de la Embajada de España y de todos los españoles aquí presentes queremos darte la más sincera enhorabuena; haces grande a España y a la cooperación española, estamos muy orgullosos de ti”, expresó Antonio Pérez-Hernández y Torra, embajador de España en República Dominicana; Manuel Alba Cano, coordinador general de la Cooperación Española en República Dominicana, le acompañó en la entrega del pergamino que certifica esta condecoración.

Reconocimiento del Club Rotario

Fundación La Merced inaugura centro ERA y condecoran al padre Tomás

Previo al acto de inauguración, el padre Tomás García recibió un reconocimiento del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, por su extraordinaria labor en la Fundación La Merced y por sus invaluables aportes en favor de la niñez dominicana.

Destacando el legado moral y espiritual del padre Tomás, la placa de reconocimiento fue entregada, entre otros miembros, por Sarah Patricia Castillo y Lenin Francisco Hiraldo, presidente y secretario del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, respectivamente.

Más contenido por Redacción

Más noticias