Nacionales

Fundación Juan Bosch reconoce dominicanos destacados

La Fundación Juan Bosch realizó la entrega de premios a dominicanos destacados por su trayectoria profesional.

La citada fundación, creada en honor al profesor, cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y político dominicano nacido en La Vega en el año 1909 y fallecido en Santo Domingo en el año 2001, realizó la novena edición llamada “A la patria se le sirve”.

“Es un premio anual que ya lleva ocho versiones y se da en el aniversario del nacimiento de Juan Bosch. Los premios comenzaron en el año 2015. Se premian y se destacan a figuras, personalidades destacadas en diversas áreas de la vida, ya sean intelectuales u otras”, explicó Diomedes Núñez Polanco, director ejecutivo de la fundación.

Conrado Peguero, presidente de la Fundación Juan Bosch, manifestó las cualidades de los galardonados.

“Son para personas que han tenido una entrega a la patria, que han luchado por el país y que también han tenido uno que otro contacto con el profesor Juan Bosch, no solamente físico, sino llevando el mismo ideario, la misma actitud, el mismo comportamiento que mostró Juan Bosch al pueblo dominicano”, expresó Conrado Peguero, presidente de la fundación.

En el desarrollo del evento, Fidel Soto, vicepresidente de la Fundación, aprovechó para recordar al profesor Bosch.

“Y esta fundación, como concentra los valores de Juan Bosch, que fue un hombre que dedicó su vida a la lucha por la liberación del pueblo dominicano y por la democracia y por las libertades públicas, entonces nos sentimos honrados a la vez de reconocer a estos dos meritorios ciudadanos dominicanos”, dijo Fidel Soto, vicepresidente de la Fundación.

La celebración del evento fue realizada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo.

LE PUEDE INTERESAR:

Por Ámbar Nina