La Fundación Doña Fran realizo su tradicional entrega de útiles escolares en donde resultaron beneficiados decenas de niños y niñas de escasos recursos, de las zonas, el Higüero, Juan Tomas, Los Castillos, Hacienda Estrella, La Victoria y Sabana Perdida, como parte de su plan de apoyo a la educación integral del municipio de Santo Domingo Norte.
En este año la campaña de donación denominada seamos útiles donando útiles entregó más de 300 mochilas las cuales contenían, mascotas, lápices a colores y de carbón, sacapuntas, reglas, egas, borradores, lapiceros entre otros artículos escolares, como una forma de contribuir con la educación y amortizar la economía de sus padres.
El presidente de la Fundación Doña Fran, Luis Medina, manifestó su satisfacción de extender una mano amiga a familias de escasos recursos. En ese sentido, agregó que a su vez estos niños y niñas que van a iniciar el año escolar; podrán hacerlo de una manera digna con los útiles básicos para poder cumplir con sus asignaciones en las escuelas.
Luis Medina, invitó a los infantes a creer en sus sueños y afirmó que la mejor manera de verlos cristalizados es centrarse en los estudios; para ser entes útiles a la patria, sirviendo y contribuyendo al desarrollo del país en las distintas áreas que se lo propongan.
Los padres de los niños y niñas agradecieron el gesto y expresaron que tienen asegurados los útiles escolares para el año escolar 2022-2023; con los cuales sus hijos podrán recibir el pan de la enseñanza de una forma digna y más adecuada.