Fuerzas Armadas y Policía Nacional abrirán nuevos centros formativos

El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, anunció que dos nuevos planteles serán inaugurados

Fuerzas Armadas y Policía Nacional abrirán nuevos centros formativos

Santo Domingo, RD.- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, anunció que dos nuevos planteles serán inaugurados próximamente para ampliar la oferta formativa a los jóvenes del país.

El General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD. explicó que con los nuevos planteles se elevarán a 31 los existentes.

Donde el 96%  de los estudiantes son civiles y se preparan en 150 programas formativos.

Cuyos ciclos de estudios son de tres meses, seis meses y ocho meses, y los cursos  de inglés e Informática son los más demandados.

Otano Jiménez, Afirmó que ese servicio va dirigido a la ciudadanía en general.

“A aquellas personas de bajos recursos que deseen elevar su nivel de formación técnico y profesional, a través de los cursos técnicos-profesionales que se imparten completamente gratis. Aquí se enseña haciendo y se aprende trabajando”, dijo.

Informó que el promedio anual de graduados ronda los 30,000 participantes y que actualmente en las aulas hay unos 24,000 estudiantes.

Dijo, asimismo, que las escuelas vocacionales tienen el propósito de fortalecer el aspecto académico de los militares y civiles.

Dando la oportunidad para que los jóvenes adquieran destreza que les permitan incorporarse activamente a la vida laboral y productiva.

El General Otaño hizo sus afirmaciones al participar como invitado especial en el programa Radial “Hacia una Cultura de Defensa “que se transmite por la Voz de las Fuerzas Armas. explicó que se preocupa porque los docentes  estén acorde con el tiempo, "ya que la  tecnología es muy cambiante" y por eso trata de "que los docentes vayan de la mano con su capacitación y que  siempre  estén en constante entrenamiento".

Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

El 10 de mayo del año 1966, el presidente provisional Dr. Héctor García Godoy, promulga la ley No. 205 que crea la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El 14 de Octubre de ese mismo año, el gobierno del doctor Joaquín Balaguer inaugura el primer recinto en la ciudad de Bani, Provincia Peravia.

Constituyéndose esto en un paso trascendental, pues sentó los cimientos para la creación futura del Sistema Nacional de Formación Técnica.

A partir del año 1968, la docencia, que era exclusiva para militares y policías, se extendió a la clase civil a través del otorgamiento de becas gratuitas.

Esta iniciativa coincidió con el incremento de las actividades económicas derivadas de la puesta en vigencia de las leyes de incentivo industrial de ese entonces.

En la actualidad, la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cuenta con una red de veinte y tres (23) centros ubicados en:

Santo Domingo, Bani, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, Pimentel, Moca, Nagua, Las Matas de Farfán, Elías Piña, Duverge,.

También en Vallejuelo (San Juan de la Maguana), Boca de Cachón (Jimani), Sabana Larga (San José de Ocoa), La Cienega , Los Pajones, San José de las Matas, Castillo, San Cristobal, Arroyo Cano  y en la Cárcel de la Victoria.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSánchez reducirá a un día su estancia en NY por la Asamblea de la ONU
SiguientePresentan Proyecto Gastronómico Provincia Hermanas Mirabal