Fuerzas Armadas deposita ofrenda floral en el Panteón de la Patria

Fuerzas Armadas deposita ofrenda floral en el Panteón de la Patria

Las Fuerzas Armadas con esta conmemoración se rinde tributo a los gallardos dominicanos.

Santo Domingo, RD.- En conmemoración del 158 Aniversario de la Restauración Nacional, las Fuerzas Armadas a través de una comisión, depositaron este jueves una ofrenda floral en el Panteón de la Patria.

Con esta conmemoración se rinde tributo a los gallardos dominicanos, que empuñaron la espada y con valor y determinación, enfrentaron a los españoles a partir del mes de marzo del año 1863 y a sangre y espada, hicieron posible una victoria memorable, ante tropas muy superiores, pero pudieron más las ansias de libertad y el amor a la Patria.

El acto inició con la izada de bandera y la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército de República Dominicana.

Mientras que el mensaje del Señor Ministro de Defensa sobre la reseña histórica de la gesta restauradora, estuvo a cargo del General de Brigada Paracaidista Julio Salvador Espinal Vargas, FARD.

Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las FFAA, quien exhortó a “Que los sables de los centinelas nos animen y acompañen en el cuidado y vigilancia de nuestra soberanía, libertades e independencia nacional”.

Esta ofrenda floral es uno de varios actos que se realizan de manera simultánea en otros lugares emblemáticos, tales como el Monumento a los Héroes de la Restauración en la ciudad de Santiago de los Caballeros y en el Monumento de Capotillo, Municipio de Capotillo, provincia Dajabón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEsquea Guerrero califica como injusto Leonel pueda aspirar nueva vez a la presidencia y Danilo no
SiguienteDisponen reconstrucción de cinco puentes en Barahona y restablecen paso de Neiba a Duvergé