Fuerza del Pueblo sugiere fechas para elecciones presidenciales y congresuales

Fuerza del Pueblo

Esto tras la consulta que hiciera la JCE a los partidos

Santo Domingo, RD.- El partido Fuerza del Pueblo apoya que la Junta Central Electoral (JCE) posponga las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el 17 de mayo y 28 de junio para una nueva fecha que no exceda el vencimiento del periodo constitucional del mandato de las actuales autoridades presidenciales y congresuales que, de conformidad con el articulo 274 de la carta magna, vence el 16 de agosto del 2020.

El partido emitió su opinión este miércoles tras la consulta escrita que hiciera el pleno de la JCE en la que solicitó a los partidos opinar: “Acerca de la posibilidad de que las próximas elecciones Presidenciales y Congresuales, así como una eventual Segunda Vuelta, en el Nivel Presidencial, sean calendarizadas razonablemente, en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de 2020, respectivamente, y antes de que concluya el actual período constitucional que vence el 16 de agosto del 2020”.

Contenido relacionado: Ulises Rodríguez califica positiva consulta con partidos sobre cambio fecha próxima elecciones

Fuerza del Pueblo sugirió, además, las fechas 12 de julio para la primera vuelta y el 26 de julio para una eventual segunda vuelta.

Expresó que la nueva fecha debe permitir el voto tanto de los electores residentes en el país como los residentes en el extranjero.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa OMS pide "poner en cuarentena" los intentos de politizar el coronavirus
SiguienteMinistro Peña Mirabal reitera Consejo Nacional de Educación es quien decide continuidad o cierre del presente año escolar