Fuerza del Pueblo solicita a Dirección de Elecciones investigar quejas de dominicanos que no aparecen en padrón

Santo Domingo, RD.- El partido Fuerza del Pueblo elevó una instancia ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), donde solicita un informe detallado referente a los dominicanos en el exterior que supuestamente no aparecen en el padrón del exterior.

Javier Ubiera delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, indicó que hay casos incluso de dominicanos registrados desde la celebración de las primeras elecciones dominicanas en el exterior y que no aparecen actualmente en la relación de votantes en el extranjero.

Te puede interesar: Nuevo director Informática JCE afirma empadronados en el exterior que estén en RD no...

Ayer, el nuevo director del Departamento de Informática de la Junta Central Electoral Johnny Marcelo Rivera se reunió con los delegados técnicos de los partidos para explicarles el proceso del voto en el exterior, donde sólo falta por confirmación Italia.

Allí resaltó que aquellos dominicanos que se hayan empadronado fuera del país y se encuentren para el 5 de julio en República Dominicana, no podrán votar.

Lo que podría generar dificultades para aquellos dominicanos que han decidido retornar al país por la pandemia del COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: Al menos un muerto durante tiroteo en Toronto
SiguientePrecios de los combustibles vuelven a subir