Las elecciones no se ganan con la JCE, se ganan con los votos del soberano

Santo Domingo, RD.- El partido de la Fuerza del Pueblo(FP) respondió a la decisión de la Junta Central Electoral de ratificar los puestos de los partidos políticos en la boleta electoral, cuyo orden será tomado en cuenta para la distribución de los recursos que entregará este año a esas organizaciones.

Manuel Crespo, delegado de esa organización política ante la JCE, expresó que lamentan como el gobierno del Partido Revolucionario Moderno mediante el órgano electoral tratan de organizar el proyecto reeleccionista de Abinader.

“Las elecciones no se ganan con la JCE, se ganan con los votos del soberano que el pueblo dominicano y eso es bueno recordárselo y mantenérselo fresco en la memoria a los amigos del PRM en su alianza con el PLD” dijo

Crespo dijo que la JCE debe tener claro que sigue ubicada frente a la Plaza de la Bandera, que fue símbolo de la rebeldía juvenil “cuando le dijimos ya basta a los que querían desconocer la Constitución”.

Aseguró que la JCE no puede emplear un método que no se sabe de dónde lo sacó y que no le reconoce a FP haber obtenido un 5.69 % de los votos en las elecciones presidenciales del 5 de julio de 2020.

FP propone que le sea reconocido el 1 % y el 5 % a cada partido que lo hubiese obtenido en cualquier nivel de las últimas elecciones celebradas el 5 de julio de 2020, es decir, presidenciales, senatoriales y de diputados.

Señala que en los últimos comicios, la FP fue depositaria de la decisión adoptada por 233,538 votantes, lo que constituyó el 5.69 % de todos los que votaron en ese proceso. Estiman que esa cantidad de electores definió el criterio para categorizarlos como partido que superó el umbral del 5 % previsto en el artículo 61 de la Ley de Partidos Políticos, 33-18.