Fuerza del Pueblo inicia jornada nacional de afiliación

La Fuerza del Pueblo inició la jornada nacional de afiliación Profesor Juan Bosch. Leonel Fernández, presidente del partido, dio apertura a las inscripciones masivas visitando hogares y comercios del sector Manganagua, en el Distrito Nacional.

Allí dijo que los dirigentes de la organización política realizarán estos recorridos en los 158 municipios de la geografía nacional.

Fernández hizo una parada para participar en la jornada mientras se dirigía a la ciudad de San Cristóbal; este domingo agotará agenda de visitas y juramentaciones.

El objetivo de la jornada nacional de afiliación "Profesor Juan Bosch" es contactar a todas las personas que simpatizan por este proyecto, que nadie se quede sin la oportunidad de inscribirse en la Fuerza del Pueblo.

Los primeros puntos en ser visitados por Fernández en Manganagua fueron el colmado Los Chamos y una peluquería.

La Fuerza del Pueblo llama a la población simpatizante a recibir a los equipos políticos que estarán tocando sus puertas.

Fuerza del Pueblo y PLD se enfrentan por precampaña a destiempo

La solicitud de oficializar los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana enfrenta a los partidos de oposición que tienen interpretaciones encontradas de la normativa que regula la precampaña electoral.

La Fuerza del Pueblo acusa al Partido de la Liberación Dominicana  de desafiar a la Junta Central Electoral.

La intención de aspirantes a la precandidatura presidencial por el PLD de oficializar sus nominaciones, aviva las confrontaciones entre las organizaciones del sistema.

Esto cuando aún faltan más de dos años para las elecciones.

La Fuerza del Pueblo acusa al PLD de desafiar a la Junta Central Electoral, que ordenó frenar el proselitismo a destiempo.

Sin embargo, los morados aseguran los fuercitas hablan desde el temor.

Mientras el delgado político del Partido Reformista, Tàcito Perdomo, advierte que la falta de reglas claras en la ley es lo que permite  las organizaciones actúen según su interpretación de la normativa.

El PLD ha convocado a su comité Central el 30 de este mes para presentar a sus precandidatos de manera formal.

Los delegados hablaron previo a participar en una reunión con los partidos que realiza la Junta sobre los formularios de afiliaciones a esos organismos.