Nacionales

Fuerza del Pueblo exige plan de respuesta a víctimas de inundaciones

Fuerza del Pueblo exige plan de respuesta a víctimas
Fuerza del Pueblo exige plan de respuesta a víctimas

Santo Domingo, RD. – El partido Fuerza del Pueblo expresó su preocupación por las inundaciones que afectaron a residentes del Gran Santo Domingo como resultado de las lluvias de este viernes y exigió que el gobierno presente un plan de respuesta a las víctimas.

El presidente de la Fuerza del Pueblo manifestó su preocupación a través de su cuenta de twitter. Calificó además, como una “terrible situación» las inundaciones que afectaron a residentes del Gran Santo Domingo».

Puedes leer:

El exmandatario, externó su solidaridad con las familias de las víctimas mortales de este viernes, y con todas las personas cuyos hogares y pertenencias han resultado anegadas.

Comunicado Fuerza del Pueblo

Además, en un comunicado dado a conocer por la Fuerza del Pueblo, el presidente de la organización opositora, exigió del gobierno la presentación de «un plan de respuesta a las víctimas de las inundaciones» que pueda mitigar los daños causados y permita que la ciudad vuelva a la normalidad.

Tenemos una muestra más de la improvisación del gobierno, que permitió que estas lluvias tomaran por sorpresa a miles de ciudadanos; produciendo el colapso de las vías de transporte, incluyendo el Metro de Santo Domingo.

Fernández refierió en el comunicado que, con el impacto al país del huracán Fiona en septiembre pasado, el actual gobierno evidenció la falta de previsión y planificación frente a estos fenómenos, y con las lluvias de este viernes, «vuelven a mostrar que su principal fortaleza es la improvisación».

Diferentes personalidades del país se han identificado con lo expuesto por Leonel Fernández. Tal es el caso del comunicador Alfredo Freites, quien expresó en su cuenta de twitter lo siguiente: “La falta de gerencia de este gobierno deja indefensos a los ciudadanos”.

Las denuncias vía redes sociales de ciudadanos que, impotentes observaron cómo lo que habían logrado adquirir con esfuerzo y sacrificio, fue destruido por las lluvias.

Viviendas, mobiliarios, pequeños negocios y vehículos fueron destruidos por las fuertes inundaciones que afectaron al Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Más contenido por Redacción