Regionales

Fuerza del Pueblo dice Gobierno no soluciona crisis inflacionaria porque no la sufre

Fuerza del Pueblo dice Gobierno no soluciona crisis inflacionaria porque no la sufre
Fuerza del Pueblo dice Gobierno no soluciona crisis inflacionaria porque no la sufre

Santo Domingo, RD.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP),afirmó este jueves que el actual Gobierno no ha sabido manejar la crisis inflacionaria que vive el país porque no acepta su existencia ni la sufre, lo cual es grave para la población que sí sufre los embates de sus caros y costosos efectos.

Onofre Rojas, secretarío de Políticas Sociales de FP, criticó aseguró que la escalada alcista de la canasta básica, con a problemas de servicios urbanos. Precarización e informalidad del empleo e ingresos insuficientes para enfrentar la coyuntura, “se agrava si el presidente Luís Abinader no adopta medidas favorables. Además de atención especial a los sectores más vulnerables que además sufren los rigores de los fenómenos climáticos de la temporada”. Es improcedente incrementar la tarifa eléctrica, porque aumenta costos de producción y servicios.

Aseguran que crisis inflacionaria afecta a la población

Durante la celebración del IX Foro Temático: “Inflación, Protección Social Solidaria y Alimentaria”, organizado por la secretaría de Implementación de Políticas Sociales.  Esta actividad se realizó a la secretaría de Formación Política, Secretaría de Comunicaciones y la Dirección Política de la Circunscripción 3, Distrito Nacional. Rojas, dio lectura a un documento de la organización política, expresa que: sensible a los efectos que la inflación causa en la población dominicana.

La Fuerza del Pueblo declara se hace necesario reiterar al presidente Luis Abinader, que su obligación fundamental es atender con prontitud y sentido de oportunidad. Las necesidades de amplios sectores sumergidos en diversas precariedades, siendo la alimentación la más relevante, por sus efectos inmediatos.

“La inflación general en el país en los últimos meses se coloca en 9.47%, siendo la cuarta economía con mayor tasa de inflación de la región. Esto afecta con altos precios  los productos de la canasta básica familiar; y agrava por el alto desempleo y la inseguridad ciudadana”, afirmó el dirigente.

Más contenido por Redacción CDN