Noticias

Fuerza del Pueblo condena DIGESETT agrediera a Defensor del Pueblo

Voluntariado GLBT rechaza agresió a CDN y al Defensor del Pueblo
Voluntariado GLBT rechaza agresió a CDN y al Defensor del Pueblo

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo condenó la agresión contra el Defensor del Pueblo y a periodistas de CDN y otros medios por parte de agentes de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

César Fernández, dirigente de la Fuerza del Pueblo, dijo que condena el atropello cometido contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y periodistas. Quienes fueron agredidos en el centro de retención vehicular del canódromo»

«Como si se tratara de los tiempos álgidos de la dictadura de Trujillo, cuando el Defensor del Pueblo encabezaba un operativo de inspección en el Canódromo. Esto, luego de denuncias de irregularidades, periodistas fueron agredidos también y eso es inaceptable», agregó Fernández.

«Esto no puede quedar ahí, una agresión al Defensor del Pueblo, es una agresión directa a la Constitución Dominicana. Más aún cuando esto implica impedir la libertad de prensa», continuó diciendo el dirigente político.

Agresión a periodistas de CDN y otros medios, y el Defensor del Pueblo

Un equipo de CDN Canal 37,  Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas de otros medios fueron agredidos por agentes de  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el Canódromo.

La agresión se produjo luego de que el Defensor del Pueblo convocara a los medios de comunicación para que fueran testigo de una inspección que realizaría en el lugar. Sin embargo, a la llegada de Ulloa y su equipo los agentes de la DIGESETT no permitieron la entrada. La acción ocasionó que agentes del organismo regulador del tránsito golpearan a los visitantes para impedir su entrada.

La DIGESETT calificó como un hecho muy lamentable el incidente en el (CANODROMO) Centro de Retención Vehicular y ordenó una investigación.

Leer también: DIGESETT ordena investigación sobre agresión al Defensor del Pueblo

Por: Redacción CDN

Más contenido por Alba Nely Familia