Nacionales

Fuera de peligro doctora apuñalada en centro de salud

Fuera de peligro doctora apuñalada en centro de salud
Fuera de peligro doctora apuñalada en centro de salud

Santo Domingo, RD.- En condiciones estables se encuentra la doctora Cecilia Tejada, de 24 años, quien recibió una apuñalada en el cuello a manos de un hombre con aparentes problemas de adicción. El Servicio Nacional de Salud lamentó el hecho y asegura dotara de seguridad a los Centros de Primer Nivel.

En este Centro de Primer Nivel El Coco, en Villa Tapia, realizaba su pasantía Cecilia Tejeda.

En el lugar, sin mediar palabras, el joven Luisito Rosario, un enfermo que  supuestamente usa sustancias narcóticas sin mediar palabras la apuñalo por el cuello.

Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud. Una Comisión del Servicio Nacional de Salud la visito.

Luisito Rosario, minutos antes de cometer el hecho, se encontraba en un colmado justo al frente de la clínica donde se encontraba Cecilia. Dicen que Rosario fue al lugar a pedir dinero para su vicio y al encontrar el rechazo cometió el hecho.

En varias ocasiones médicos, enfermeras y auxiliares han externado su preocupación por los niveles de inseguridad que se presentan en algunos hospitales. En los que varios han sido agredidos.

La Policía Nacional infaman que buscan activamente al agresor de la pasante de Medicina Cecilia Tejeda.

SNS lamenta agresión a doctora pasante en CPN de Villa Tapia

El Servicio Nacional de Salud (SNS) lamenta la agresión de que fue víctima a la doctora pasante, Cecilia Tejeda. El hecho sucedió mientras realizaba sus labores en el Centro de Primer Nivel El Coco, en Villa Tapia, de esta provincia.

La comisión expresó solidaridad a los familiares. También, transmitió la instrucción recibida por el director del SNS, doctor Mario Lama, de que no se escatime esfuerzos ni recursos para ofrecer toda la atención física y psicológica requerida. Esto ya que la institución se hace completamente responsable, para procurar su total recuperación.

Puedes leer: Hombre entra a policlínica y agrede a pasante de medicina

Mientras que, sobre la situación del agresor, el SNS informó que está en manos de la justicia. Además que espera se apliquen en su contra las medidas correspondientes.

El Servicio Nacional de Salud al lamentar la agresión a la joven médico, anuncio que realizan un levantamiento para, por primera vez, dotar de seguridad a los Centros de Primer Nivel y Diagnósticos de Atención Primaria, ya que carecen de este personal.

La comisión que visitó la médico pasante estuvo integrada también por el director del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez; la encargada de Pasantías Médicas del SNS, Esther Rivas y la doctora Carmen Jeréz, encargada de Atención Primaria del SRS Cibao Central.

Más contenido por Redacción CDN