Dajabón, República Dominicana.- Patrullas del Ejército de República Dominicana frustraron el tráfico de un grupo de 41 inmigrantes haitianos indocumentados que serían trasladados en dos jeepetas desde el sector Candelón de Dajabón.

Miembros del Ejército destacados para servicio en el puesto de chequeo El Vico, detuvieron una jeepeta Toyota, modelo Highlander color gris, placa G196818, cuyo conductor dejó abandonada con 05 haitianos en condición migratoria irregular, además de un dominicano identificado como Iván Lorenzo Castillo Cruz, quien fue detenido.
Los miembros del Ejercito iniciaron una búsqueda, la cual dió como resultado la detención de otros 36 haitianos indocumentados que aguardaban escondidos próximo a donde fue detenida la jeepeta. De acuerdo con informes, el otro vehículo en el que serían trasladados escapó del lugar.
Según indicaron los 41 extranjeros indocumentados, 05 detenidos en la jeepeta y otros 36 que se encontraban en las proximidades. Serán entregados a la Dirección General de Migración, institución que llevara a cabo el proceso de repatriación. En cuanto al ciudadano dominicano detenido en uno de los vehículos, será presentado ante el Ministerio Público para los fines procedentes.
Haitianos se quejan por larga espera en proceso de depuración
En medio de un ambiente de creciente tensión y angustia, ciudadanos haitianos y dominicanos continúan aglomerándose en las afueras del Centro de Retención de Extranjeros. Con la esperanza de evitar la deportación de sus familiares. Los afectados denuncian demoras prolongadas en el proceso de depuración migratoria. Al tiempo que hacen un llamado al Gobierno dominicano para que se respeten los derechos humanos sin importar la nacionalidad o estatus migratorio.