Nacionales

Frontera de Pedernales desolada y en espera que todo vuelva a la normalidad

En Pedernales se espera que todo vuelva a la normalidad en la parte que hace frontera con el pueblo haitiano de Ansas a Pitres. Esto después que un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront) resultara herido en un incidente para quitarle su arma de reglamento.

A los dominicanos que realizan comercio de motoconchos, colmados y visita turística se les prohibió el paso. Mientras que solo se observan las maquinarias pesadas que trabajan con el muro fronterizo y los militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza atentos a lo que pueda suceder.

La Oficina General de Migración continúa laborando con normalidad. El reducido publico haitiano que va es en busca del sellado de los pasaportes ara poder entrar o salir del país de forma legal.

El mercado binacional que se produce lunes y viernes de cada semana por dos ocasiones no se realiza. Esto tras dos delincuentes haitianos atacaran a un miembro del Cesfront hace cuatro días.

Mientras, que el pueblo de Ansas a Pitres se encuentra con un poco de tensión. Esto debido a que el arma de reglamento aún nose se le ha entregado a las autoridades dominicanas. Pese a que fue recuperada por la Policía Nacional de ese país y parte de la población.

Una fuente reveló que este lunes 14, el intercambio binacional se reanudará nuevamente.

Por: Junior Feliz.

Más contenido por Redacción