Regionales

Frontera de Pedernales amanece militarizada por Haití y RD

Frontera de Pedernales amanece militarizada por Haití y RD
La frontera de la provincia Pedernales amaneció militarizada por oficiales tanto de Haití como de la República Dominicana

Pedernales, RD.- La frontera de la provincia Pedernales amaneció militarizada por oficiales tanto de Haití como de la República Dominicana.

Según las informaciones, las autoridades del pueblo haitiano alegadamente tratan de impedir que sus nacionales pasen a comprar al mercado binacional de Pedernales.

Esto, a raíz de que la semana pasada cuando se inauguró una plaza comercial los dominicanos no acudieron a comprar o vender.

Mientras que, las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza junto al Ejército de la República Dominicana están protegiendo la línea divisoria en la frontera de Pedernales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Situación frontera de Elías Piña

Fruto de esta situación que se vive en el vecino Haití, una reducción significativa han tenido las actividades comerciales en el mercado binacional de la provincia Elías Piña.

Según expresaron vendedores de ese punto fronterizo, las ventas han disminuido cerca de un 80 %.

Expresan que la falta de combustibles en Haití ha impactado negativamente el comercio en la zona.

Esperan que desde el Gobierno se tomen medidas que permitan dinamizar la economía en la frontera.

Mercado binacional en Dajabón

Bajo estrictas medidas de seguridad por parte de las autoridades militares del CESFRONT y de la policía fronteriza de Haití (POLIFRONT), se dio inicio este viernes a las actividades comerciales del mercado fronterizo en Dajabón.

Desde tempranas horas, cientos de comerciantes de diferentes localidades del vecino país, cruzaron el paso fronterizo para realizar sus acostumbradas actividades comerciales.

Mientras que, las autoridades militares hacen cumplir las medidas sanitarias, entre estas, el uso obligatorio de mascarilla.

Hasta este momento, la zona fronteriza de ambos países se encuentran en total calma y no se registran incidentes ni manifestaciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias