Regionales

Frontera de Dajabón permanece en calma pese llamado a Protesta

Frontera de Dajabón permanece en calma pese llamado a Protesta
Frontera de Dajabón permanece en calma pese llamado a Protesta

Santo Domingo, RD.- A pesar del llamado a manifestación en diversas localidades del vecino país de Haití para este miércoles, la zona de la frontera de Dajabón y Juana Méndez luce en calma hasta el momento.

Desde tempranas horas de la mañana decenas de comerciantes y trabajadores haitianos han cruzado el paso fronterizo de Dajabón. Según se informó, los vendedores acurden para realizar sus actividades comerciales y sus labores cotidianas en el municipio Dajabon.

El llamado a manifestación en ese vecino país mantiene la tensión y la preocupación entre los habitantes de ambos lados de la frontera.

Autoridades redoblan seguridad en frontera de Dajabón

En este sentido, las autoridades militares del Cesfront y el Ejército Dominicano mantienen redoblada la seguridad de toda la franja fronteriza entre ambos países.

Ante los conflictos en el vecino país de Haití, RD hizo un llamado a sus ciudadanos para que se abstengan de visitar a esa nación.

Lea también: Abel denuncia mafia de falsificación de documentos a haitianos

La respuesta del canciller haitiano Claude Joseph, no se hizo esperar. El diplomático le dijo al Gobierno dominicano que en República Dominicana también hay problemas de inseguridad, violencia y criminalidad.

Varios senadores dominicanos calificaron de ofensiva, abusiva y provocadora la respuesta del canciller haitiano Claude Joseph. El diplomático criticó agriamente el llamado del presidente Luis Abinader para que la comunidad internacional actúe frente a la crisis de ese país.

Medida del Gobierno dominicano ante crisis haitiana consista respaldo

La medida del Gobierno dominicano ha encontrado gran respaldo en los sectores sociales, políticos y económicos del país.

Este miércoles varios políticos y empresarios manifestaron que están de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano para garantizar la seguridad nacional ante la crisis que atraviesa Haití.

Para el expresidente Hipólito Mejía, el Gobierno tomó la decisión correcta ante la crisis que vive Haití.

Asimismo, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, entiende que no fue un error suspender visados a estudiantes haitianos,  como lo dijo la senadora Faride Raful.

Mientras que el presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada, Pedro Brache, expresó que en estos momentos, por la situación del vecino país, se convirtió en el tercer socio comercial de República Dominicana.

El pasado lunes, el Gobierno anunció la suspensión de visados a estudiantes haitianos, como medida ante la crisis económica y social que vive esa nación.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes