Frente al Palacio Nacional exigen cese de desalojos en barrios de RD

Comunitarios de distintas zonas del país se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional, exigiendo el cese de desalojos forzados e indemnización justa para los afectados.

Pese al candente sol de las afueras del Palacio Nacional, Dorka Josefina Rodríguez se mantuvo firme en la protesta. Rodríguez es madre soltera de una joven con discapacidad.

Además, denunciaron los atropellos de los que son víctimas en el barrio Libertad de Boca Chica.

Asimismo, residentes de otros sectores del municipio Santo Domingo Este explicaron que les han ofrecido indemnizarlos por su propiedad.

Con una cantidad que a su entender no se ajusta al alto costo de las viviendas actualmente.

Durante la manifestación estuvieron presentes miembros de la Comisión de Vivienda y Hábitat del Foro Ciudadano que dan seguimiento a la situación.

Allí también entregaron un documento mediante la secretaria de la casa de gobierno con sus peticiones.

Por: Leticia Díaz

Desalojos en varios partes del país

El pasdo mes, miembros de la Asociación de Artesanos y Vendedores la provincia La Altagracia se manifestaron este miércoles  frente al Palacio Nacional.

La protestantes exigen una salida al desalojo del que fueron víctimas el pasado 2 diciembre.

Señalaron que con estas acciones se da un duro golpe al turismo interno del país.

Puesto a que han perdido millones de pesos y mercancías.

Los comerciantes expresaron que de no encontrar respuestas a sus reclamos arreciarían su lucha.

Aseguran esto podría afectar el sector turismo.

Asimismo,  pescadores del municipio de Sánchez de la provincia de Samaná denunciaron que un miembro del Ministerio de Medio Ambiente pretende desalojarlos de la zona de los Haitíses, donde tienen largos años trabajando.

Ramón Emilio Maloon narró que un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente supuestamente pretenden sacarlos alegando que están haciendo daño al medio ambiente.

Mientras, el pescador Rafael Elpidio Guerrero dijo que la intención es alegadamente realizar negociaciones con personas de nacionalidad china.