Nacionales

Francisco Pagán cumple acuerdo con Ministerio Público y entrega bienes

Francisco Pagán cumple acuerdo con Ministerio Público y entrega bienes
Francisco Pagán cumple acuerdo con Ministerio Público y entrega bienes

Santo Domingo, RD.- La acusación presentada por el Ministerio Público contra los 27 acusados en el caso Antipulpo, evidencia que el ex director de OISOE, Francisco Pagán, empezó a cumplir el acuerdo colaboración con el órgano persecutor y entregó voluntariamente bienes por decenas de millones de pesos.

La página 3,259 del extenso expediente de 3,445, empieza a hacer señalamiento se de los bienes que el delator Francisco Pagan, entregó al Ministerio Público.

La primera propiedad en la que Francisco Pagán admitió que compró con dinero ilícito fue un apartamento de la Torre Residencial Alco Paradisso. Está ubicada en la calle José Aybar Castellanos, en La Esperilla, con una superficie de 481.94 metros.

Para la adquisición de esta propiedad Francisco Pagán, utilizó como testaferros a los esposos Máximo Amable Suarez Baba y Lucia de los Milagros Pimentel Fermin. Así lo afirmó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Este inmueble de Francisco Pagán constaría unos 30 millones de pesos

El ex funcionario también realizó un acta de entrega voluntaria de diez millones de pesos en efectivo. Los devolvió al Estado a través de cinco cheques de administración.

Otro de los bienes que Pagán admitió haber comprado con dinero de la supesta red de corrupción que alegamente encabezó Alexis Medina, fue un terreno municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, la cual tiene una extensiónde 3,399 tareas.

La propiedad supuestamente fue adquirida por la cantidad de RD$5,948,250.00.

Francisco Pagan también devolvió un vehículo marca JEEP y un carro BMW, 2017.

Lea también: Wilson Camacho: imputados caso Pulpo siguen sin aportar nada nuevo que lleve a variar su prisión preventiva

El Ministerio Público aún no cuantifica el valor total de los bienes devuelto por el ex funcionario Francisco Pagán. El mismo, fruto de las delaciones premiadas guarda prisión domiciliaria.

Este expediente acusatorio está en poder del Juez, Deivy Tineo Peguero, del Septimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Es aquí donde se cotejan las pruebas para luego fijar audiencia.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes