Nacionales

Francelys Furcal: “Si llego a una cárcel dominicana me van a matar”

 España.Francelys Furcal, la joven que en abril del 2022 mató de una estocada a un ciudadano chino en una tienda donde trabajaba, pidió este lunes a la Audiencia Nacional Española que no la entregue a su país, que la reclama y donde teme ser asesinada.

La dominicana, arrestada el pasado agosto en Madrid, alegó en la vista de extradición celebrada hoy en la Audiencia Nacional, que sufría «maltrato» en su trabajo y que su petición de asilo en España está aún pendiente de un recurso.

«Yo sé que hice algo malo, pero no me quiero morir», declaró Francelys Furcal, visiblemente emocionada, en la vista en la que la Fiscalía solicitó que se acuerde la entrega a República Dominicana.

Alegatos de Francelys Furcal

La mujer alegó ser madre soltera de tres niños pequeños y relató que «en el trabajo recibía muchos maltratos» por parte de sus superiores.

El recurso que la mujer presentó a la denegación de asilo en España tuvo entre sus principales argumentos para tratar de frenar la extradición a su país, se encuentran las posibles represarías y los maltratos recibidos por su condición de mujer.

Recomendamos Leer

El Suceso

La muerte del extranjero, quien era el jefe de Franyelis, se registró en la Ferretería Z&C, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, en medio de una trifulca entre ambos.

Un video que se hizo viral en las redes sociales captó el momento en que la mujer atacó con un arma blanca a su jefe, luego de que este la agrediera. 

Recomendamos Leer

Más contenido por Redacción CDN