FP ve conveniente que gobierno valore posponer inicio de clases

La secretaria de educación de la Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, dijo este miércoles que sería conveniente que el gobierno valore posponer el inicio de las clases al menos por una semana, esto debido al incremento de contagios por COVID-19 y otras enfermedades virales en los últimos días.

FP ve conveniente que gobierno valore posponer inicio de clases

Santo Domingo, RD.- La secretaria de educación de la Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, dijo este miércoles que sería conveniente que el gobierno valore posponer el inicio de clases al menos por una semana.

Esto debido al incremento de contagios por COVID-19 y otras enfermedades virales en los últimos días.

Pimentel dijo que sería conveniente valorar la posibilidad de posponer, la reapertura de las clases de este segundo período académico del presente año escolar.

Explicó, que a partir del comportamiento de la epidemia, ponderar la posible implementación de una modalidad híbrida de enseñanza.

Pimentel recomendó crear un espacio de coordinación conjunto con carácter orientador, supervisor y regulador de las diferentes alternativas y modalidades que se puedan implementar.

"El derecho a una  educación de calidad  y a la preservación de la salud y de la vida en condiciones dignas y seguras, debe ser garantizado", resaltó.

La educadora explicó que ante nuevas evidencias  de desbordamiento de los casos de COVID-19, se hace necesario mantener niveles de seguimiento.

Pimentel dijo que ante la nueva variante del Covid-19 hay docentes y personal administrativos que se encuentran en condiciones vulnerables.

Dijo, es necesario determinar el estado de situación de salud de los docentes, para adoptar las estrategias que fueran más convenientes en cada caso".

Diputados piden retrasar retorno clases presenciales por rebrote COVID

Diputados consideran que se debe postergar en reinicio de las clases presenciales, ante el repunte de los casos de COVID-19 y la circulación de otros virus gripales.

Entienden, de retomar las clases en lo inmediato podría hacer más grave la quinta ola de contagios que afecta al país.

Los congresistas se suman a diversos sectores que han solicitado postergar las clases mientras se continúen registrando miles de casos diarios.

Cabe destacar que ante la aparición de nuevas variantes del COVID-19, la Sociedad Dominicana de Infectología recomienda postergar el inicio presencial del año escolar hasta lograr el control de la ola pandémica en el país.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInstagram dice los jóvenes utilizarán ropa de segunda este 2022
SiguienteHipólito Mejía dice no ve necesidad de nuevas restricciones por COVID