Nacionales

Fortalecen emergencias de hospitales por feriados de Navidad y Año Nuevo

Las autoridades sanitarias llaman a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas establecidas

Santo Domingo RD.- El Servicio Nacional de Salud reforzó las emergencias de los centros hospitalarios que integran la Red Pública, ante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con la proximidad de las festividades navideñas en el marco de la pandemia del coronavirus, los hospitales han sido reforzados con el objetivo de garantizar la atención oportuna a la población durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En un comunicado el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, indicó que se realizó un inventario de las necesidades en los hospitales y que luego fueron abastecidos con los insumos y medicamentos necesarios para dar respuesta a las situaciones que pudieran presentarse, producto de las tradicionales movilizaciones de la época.

Así mismo el comunicado señala que continúa el plan de acción en contra la COVID-19, fortaleciendo las áreas de triaje respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.

Las autoridades sanitarias llaman a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas establecidas por el gobierno para contener la propagación de la enfermedad.

Más contenido por Redacción CDN