Fiscalía solicitará medidas de coerción contra Omega

Sin embargo, su abogado desmiente estas acusaciones

Santo Domingo, D.N.- El Ministerio Público solicitará en las próximas horas, medidas de coerción en contra del merenguero Antonio Peter de la Rosa, alias Omega.

Además, se solicitará la revocación de la pena suspendida, o sea, que el artista urbano podría volver para la cárcel de La Victoria, donde se encontraba cuando fue favorecido con la libertad condicional. Veamos.

Según las investigaciones realizadas por el Departamento de Crímenes y Delitos de la Fiscalía del Distrito Nacional, el arma entregada por Omega de manera voluntaria, no es la misma que utilizó al momento de la discusión con el chofer de transporte público.

El organismo explica que la pistola eléctrica o taser que presentó el artista tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la que portaba en el hecho.

Sin embargo, su abogado desmiente estas acusaciones.

En las próximas 48 horas se le conocerá medidas de coerción por haber incumplido con los requisitos de la libertad condicional que le otorgó un juez por el caso de violencia de género.

La fiscal titular Rosalba Ramos indicó que Omega no acudió a ninguna de las charlas del Centro Conductual para Hombres que le impuso la jueza Marlene de los Santos cuando le otorgó la libertad condicional en diciembre del 2018.

Félix Portes, al ser entrevistado sobre este punto, aseguró que al cuestionar al artista, este le confirmó que cumplía con las charlas.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó en 2016 a Omega a cinco años de prisión con suspensión condicional de la pena por violencia intrafamiliar contra su pareja Shaira Valerio.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAdvierten "tendencia creciente" de menores que cruzan solos hacia EE.UU.
SiguienteOcupan drogas y armas durante allanamientos en Moca, La Punta y La Española