Fiscalía DN solicita incrementar seguridad en Palacio de Justicia

PGR

“Esperamos que se cuente con la supervisión de un personal del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, para implementar medidas más estrictas”

Santo Domingo, RD.- Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) considerar la intervención de la prisión del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, como una medida para aumentar los niveles de seguridad de este recinto y evitar que los reclusos efectúen acciones contrarias a la ley como las registradas en las últimas semanas.

Indicó que la responsabilidad de velar por la seguridad del centro de reclusión está bajo la responsabilidad de la policía judicial, por lo que sugirió hacer las gestiones para que el Ministerio Público (MP) pueda tener control de la seguridad de esta cárcel preventiva.

“Esperamos que se cuente con la supervisión de un personal del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, para implementar medidas más estrictas” añadió.

Por otra parte, el Departamento de Investigación de Drogas Narcóticas y Sustancias Controladas de la Fiscalía junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas realizó un operativo en el referido centro carcelario, apoyándose en la Unidad Canina de la DNCD para verificar la existencia de sustancias controladas.

Durante el operativo se les incautaron a diferentes imputados la cantidad de 10 gramos de marihuana, 11 teléfonos móviles, 14 cargadores de celulares, varias armas blanca y un destornillador.

Asimismo, el personal de seguridad del recinto efectuó una pesquisa donde encontró porciones de marihuana en posesión de algunos internos, celulares y una regleta eléctrica.

Estas acciones se llevaron a cabo como parte de las labores de investigación que se realizan, tras el incidente en que fue arrestado un mensajero de la Fiscalía, que intentó introducir drogas al área de detención para entregarla a un privado de libertad.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el mensajero, sin embargo el Tribunal de Atención Permanente procedió a imponerle el pago de una garantía económica de diez mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida, según se dio a conocer el Ministerio Público, en los próximos días apelará la decisión del tribunal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEspaillat advierte intransigencia de Trump pone en peligro a EEUU
SiguienteKimberly Taveras cobra mes de octubre, a pesar de haber solicitado licencia sin disfrute de salario