Nacionales

Fiscalía del Distrito solicitará prisión preventiva contra Onguito Wa

Se espera en las próximas horas soliciten prisión preventiva contra Onguito
Se espera en las próximas horas soliciten prisión preventiva contra Onguito

Leer tambiém:

Santo Domingo. – La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará a la Oficina de los Fiscalizadores del Juzgado de Paz Especial de Tránsito en esta demarcación, prisión preventiva, como medida de coerción, contra el exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, alias “Onguito Wa”, vinculado a un accidente automovilístico donde falleció un hombre de nacionalidad haitiana.

Según el expediente acusatorio, el Ministerio Público le imputa los cargos de muerte, conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho, información falsa, perjurio  y  abandono  de  la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.

Onguito Wa fue retenido en el aeropuerto cuando intentaba viajar a Colombia

La investigación del Ministerio Público establece que la jepeta que atropelló y le quitó la vida al nacional haitiano Elma Avener era manejada por “Onguito Wa”, pese a que en una especie de conspiración pagó dinero a un joven llamado Erick Rafael Peralta Ortega para que se haga pasar por él.

El órgano acusador indica que Peralta Ortega se prestó a la conjura y fue a la Fiscalía y se declaró responsable del accidente, ante los agentes de la Digesett, dos veces ante el Fiscal y varias veces ante la prensa. “Yo soy el responsable”, dijo en cada ocasión este conspirador pagado.

Maniobras de Onguito Wa extendió el trabajo

El expediente acusatorio explica que eso desvió y extendió el trabajo de la Fiscalía, y que ahora debía investigar, no quien era el responsable del accidente, si la Víctima o el Victimario; sino quiénes habían participado en el hecho.

 “Pues, aunque todos los indicios decían que era “Onguito”, pero Erick Rafael Peralta Ortega decía que era él. “Yo fuí, yo fuí”, decía ERICK. Había que sacar a uno de ellos de la escena”, detalla.

El Ministerio Público destaca que los resultados de la investigación arrojaron que sólo “Onguito Wa” y su novia, acompañante, ocupaban esa noche la jepeta del accidente.

Por tanto, la Fiscalía indica que el objetivo de la audiencia será presentar ante el juez la cadena de eventos, la suma de razones y circunstancias valederas, que sustenten, que justifiquen la Medida de Coerción que este miércoles solicitará al tribunal, “en virtud de todo lo que este individuo hizo para no enfrentar su responsabilidad”.

Más contenido por Redacción CDN